viernes, 31 de agosto de 2007

ESTRENO DE LUZ SILENCIOSA EN CD. CUAUHTÉMOC 21 DE SEPTIEMBRE

Luz silenciosa del director mexicano Carlos Reygadas se estrenará este 21 de septiembre en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua. El tercer largometraje de Reygadas fue filmado íntegramente en el Estado de Chihuahua, México y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

Ciudad Cuauhtémoc será la primera localidad del país en la que se estrenará la película. Reygadas viajará ese fin de semana a Cuauhtémoc para estar presente en el estreno, junto a los protagonistas de la película. Posteriormente se realizará el estreno en la Ciudad de México este 12 de Octubre.

Luz silenciosa obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes. Reygadas ha presentado sus dos filmes anteriores en dicho festival; Japón (2002) se presentó en la Quincena de Realizadores y obtuvo una mención especial de la Cámara de Oro, mientras que Batalla en el cielo (2005) compitió por la Palma de Oro.

Luego de este reconocimiento, la tercera película de Reygadas, ha participado en el Festival New Era Horizons que se realiza en Polonia, el Festival de Cine Latinoamericano de Lima, donde obtuvo 4 premios y el Festival de Cine Internacional de Sarajevo. En septiembre se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en octubre estará presente en los Festivales de Morelia, Nueva York, Chicago, Montreal, Bergen y Londres.

La película es distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué primero en Chihuahua!!! Y en el resto del país cuando?

Anónimo dijo...

Porque fue filmada en Chihuahua