jueves, 13 de septiembre de 2007

ESPERANDO LA FELICIDAD

Jueves 13, 20.00hs. En attendant le bonheur de Abderrahmane SISSAKO, 2002 Con Khatra Ould ABDEL KADER, Mohamed Ould Mohamed MAHMOUD.
Un joven encuentra a su madre mientras espera su salida a Europa. En ese lugar de exilio en donde no entiende el idioma, los destinos se entrecruzan, esperando una hipotética dicha.

Sobre la selección:

"Entre las películas del siglo XXI escogí Esperando la felicidad de Abderrahamane Sissako del 2002. Esta película refleja el amor de Francia por el cine en sí mismo; por la producción de películas de calidad sin importar la nacionalidad de sus autores. Me parece que Francia puede legítimamente enorgullecerse de esta actitud, del amor por el arte sin más calificativos. Y la película es impresionante.

Sissako es de una precisión increible en el establecimiento de su cámara y el diálogo que establece con las planos entre sí. La forma en que usa el sonido es muy particular. El elimina con frecuencia el sonido directo del plano y deja corre el sonido de uno anterior o adeanta el de uno posterior, por ejemplo. Contodas estas herramientas logra una expresión poderosa y llena de matices.

Carlos Reygadas, agosto del 2007.

No hay comentarios: