miércoles, 24 de octubre de 2007

"LUZ SILENCIOSA" DE CARLOS REYGADAS

GANA FESTIVAL DE CINE DE BERGEN, NORUEGA

El Festival de Cine de Bergen, Noruega concluyó este martes 23 de Octubre, reconociendo con el premio principal a la película mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas. El premio fue otorgado por el Instituto de Cine de Noruega y consiste en 20,000 USD que aseguran la distribución de la película en el país nórdico.

Luz silenciosa se estrenó en la Ciudad de México el pasado 12 de Octubre con 25 copias y entra este viernes a su tercer semana en cartelera, luego continuará con su recorrido por la República Mexicana.

El tercer largometraje de Carlos Reygadas obtuvo el Premio del Jurado en el más reciente Festival de Cine de Cannes, en donde fue la única película Latinoamericana en competencia en la Sección Oficial. Así mismo recibió el Hugo de Oro en el Festival de Chicago, el premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Sao Paulo, 4 premios en el Festival de Lima, la nominación a mejor película extranjera en los Hollywood Awards y fue seleccionada por la Academia para representar a México en los premios Oscar.

La película fue filmada íntegramente en el Estado de Chihuahua, México, y los personajes fueron interpretados por personas de las comunidades menonitas de la zona. La historia cuenta la vida de hombre de familia que contra la ley de Dios y del hombre se enamora de otra mujer.

Luz silenciosa es distribuida por ND Mantarraya, una nueva empresa de distribución que resulta de la unión de las productoras Mantarraya, dirigida por Jaime Romandia y NoDream Cinema, dirigida por Carlos Reygadas. Ambas han coproducido las tres películas de Reygadas, Sangre de Amat Escalante y La influencia de Pedro Aguilera.

El myspace, blogspot y página oficial de la película contienen fotos del rodaje, textos, reseñas y música.

No hay comentarios: