domingo, 12 de agosto de 2007

Gana Luz silenciosa el Festival de Cine de Lima



El Festival de Cine Latinoamericano de Lima concluyó este sábado 11 de Agosto, premiando con 4 reconocimientos a la película mexicana Luz silenciosa de Carlos Reygadas.

En el 2005 el segundo largometraje de Reygadas, Batalla en el cielo ya había recibido el Premio de la Crítica Internacional y el premio a Mejor Fotografía en este festival.

En esta ocasión la mexicana Luz silenciosa se llevó los más importantes premios del festival, cuatro en total: el Premio del Jurado a mejor película, el Premio de la Crítica, Mejor Fotografía (Alexis Zabe) y el reconocimiento otorgado por la revista de cine Tren de sombras.

El jurado del festival estuvo compuesto por Klaus Eder, secretario general de la Federación de Críticos de Cine (Fipresci), el escritor cubano Senel Paz, el cineasta peruano Francisco Lombardi, el director argentino Rodrigo Moreno y la actriz mexicana Arcelia Ramírez. Mientras que el jurado de la Crítica Internacional estuvo integrado por el mexicano Jorge Ayala Blanco, el brasilero Carlos Augusto Brandao, el chileno Jorge Letelier, el argentino Gustavo J. Castagna y el peruano Federico de Cárdenas.

Luz silenciosa continua su recorrido de festivales por el Festival de Cine Internacional de Sarajevo, en septiembre se exhibirá en el Festival Internacional de Cine de Toronto, mientras que en octubre estará presente en los Festivales de Nueva York, Chicago, Montreal, Bergen y Londres.

3 comentarios:

monkiki dijo...

increible! que bien, uno de tantos que seguro cosechara esta hermosa pelicula!..felicidades a todos los que estamos involucrados con esta pelicula!!...

Carlos Reyes dijo...

estoy ansioso por verla, de verdad es el mejor director Mexicano en la ultima decada, y siempre es TAN dificil el poder ver sus peliculas...

esperemos y pronto consiga distribucion en USA

Anónimo dijo...

Alguien sabe cuando la estrenan en Canadá? Tengo muchas ganas de verla!
saludos a todo el equipo de Luz silenciosa! felicidades por los exitos!!!!!