miércoles, 17 de octubre de 2007

LUZ SILENCIOSA NOMINADA EN HOLLYWOOD

NOMINADA A MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA EN LOS HOLLYWOOD AWARDS

“Luz Silenciosa” del director mexicano Carlos Reygadas, participará en el Festival Fílmico de Hollywood que se realiza del 17 al 21 de Octubre, al quedar entre las nominadas al Premio Hollywood World Award que entrega dicho Festival.

Luz silenciosa del director mexicano Carlos Reygadas se estrenó el pasado viernes 12 de Octubre en la ciudad de México, y está actualmente en cartelera en el Distrito Federal.

El tercer largometraje de Reygadas ha obtenido desde julio pasado varios premios y reconocimientos en México y en el extranjero, entre los cuales figuran el Premio del Jurado del Festival Internacional de Cine de Cannes, el Hugo de Oro del Festival Internacional de Cine de Chicago, así como el Premio FIPRESCI del Festival de Cine de Río de Janeiro, Brasil. Además, Luz silenciosa, representará a México en la búsqueda de una nominación para el Oscar de este mismo año como Mejor Película Extranjera, presea que otorga la Academia de Cine de Hollywood.

El Festival Fílmico de Hollywood cuenta dentro de su programación con largometrajes, documentales, cortometrajes y videos musicales de varios países a nivel mundial, como son, entre otros, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

Dentro del citado Festival, además de las proyecciones antes mencionadas, hay 2 categorías de competencia, las cuales son Mejor Película del Año y Mejor Película Extranjera, en esta última categoría está nominada Luz Silenciosa, único filme latinoamericano seleccionado para dicho Festival.

La categoría de Premio Hollywood World Award, según la prensa especializada, “se ha convertido en un medio clave en la predicción de filmes extranjeros que recibirían el visto bueno en esta temporada de premios”, por lo que Luz silenciosa se perfila para seguir recolectando reconocimientos.

Los nominados tanto para Mejor Película del Año como para Mejor Película Extranjera fueron anunciados por Carlos de Abreu, Fundador y Director Ejecutivo del HFF. Los nominados a Mejor Película Extranjera son: 4 meses, 3 semanas y 2 días, (Rumanía) del director Christian Mungiu; Alexandra, (Rusia) dirigida por Alexandr Sokurov; La Visita de la Banda, (Israel) dirigida por Eran Kolirin; Control, (Reino Unido) Anton Corbijn; The Diving Bell and the Butterfly, (Francia) dirigida por Julian Schnabel; La orilla del Cielo, (Alemania/Turquía) del director Fatih Akin; Importn/Export, (Australia) del director Ulrich Siedl; Persépolis, (Francia) dirigida por Vincent Paronnaud y Marjane Satrapi; Secret Sunshine; (Corea del Sur) dirigida por Chang-dong Lee; además de Luz Silenciosa; (México) dirigida por Carlos Reygadas.

Los nominados fueron seleccionados por el Blue Ribbon Selection Comitee (Comité de Selección del Listón Azul). La entrega de premios será dentro de la Ceremonia de Gala del Festival Fílmico de Hollywood el 23 de octubre en el Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California.

Información tomada de Hollywood Festival News (http://www.hollywoodawards.com/news/2007/lineup.html)

Más información relacionada con Luz silenciosa o Carlos Reygadas en www.luzsilenciosa.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues muy bien... la verdad se lo merecen... la pelicula es sorprendentemente bella. Esta llena de una fuerza especial, tengo la seguridad de que tendra aun mas reconocimientos en el mundo.... muchos exitoooos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La ganadora se decide en base al voto del publico. asi que a votar por luz silenciosa

movies.yahoo.com

Anónimo dijo...

Como se vota???