lunes, 23 de julio de 2007

PALABRAS DE MIRIAM TOEWS

Miriam Toews / ESTHER

NACIÓ EN STEINBACH, MANITOBA, CANADÁ. VIVE EN WINNIPEG

No soy actriz y no sabía qué esperar cuando fui a México a participar en el rodaje con Carlos; al final, fue una de las experiencias más increíbles e inolvidables de mi vida.

Carlos y todos los del equipo son muy divertidos, me apoyaron mucho, y los menonitas de México son amables y corteses. Al principio todo era intangible, extraño e impredecible, como un sueño, y no me imaginaba cómo se iban a unir todos los pedazos sueltos. Después, vi una de las copias y me impactó muchísimo. Me di cuenta que Carlos sabía desde el principio lo que estaba buscando, tenía una visión, y que nunca había titubeado al hacer esta historia, llena de verdades muy emotivas, muy crudas y reales. Estaba completamente comprometido con la historia. Le tengo mucho respeto. Es un verdadero artista y un iconoclasta valiente.

A veces nos quedábamos echados en el campo varias horas o días, en el calor, esperando a que el cielo se transformara y se viera perfecto, y de repente sucedía y todos nos poníamos a trabajar. Fue muy bonito observar eso. Me conmovió enormemente la atención paciente y amorosa que Carlos le da a la calidad de la luz, o a una sombra casi invisible o una
minúscula gota de agua que cae de una flor. Voy a extrañar ir a las locaciones, ver el paisaje o los cielos del norte de México, escuchar cumbias, o lo que sea, beber mate, o nada más pensar con emoción en lo que va suceder ese día. Fue una experiencia muy intensa, muy sensual, y estoy muy agradecida de haber formado parte del equipo.

2 comentarios:

Carlos Reyes dijo...

un saludote a todos...
suerte con esta peli, espero y pronto la estrenen aca en el gabacho.

Luis Gomez dijo...

La puedes ver por Netflix